Como agendar una Citas en el INE

Agendar cita INE


El INE es el organismo electoral nacional de México, encargado de organizar, coordinar y dirigir todos los procesos electorales que se desarrollan en el país. Para solicitar un certificado de idoneidad, debe concertar una cita con el INE. La forma de hacerlo es muy sencilla y se explica a continuación.


Para ejercer su derecho al voto, debe registrarse como residente en México y obtener una boleta electoral.

Uno de los beneficios de la credencial de elector es que sirve como prueba oficial de la ciudadanía mexicana. Hay varias formas de obtenerla, y a continuación te mostramos cómo hacer cada una de ellas para que puedas pedir una cita en el INE lo antes posible.

Cómo concertar una cita en el INE



La tarjeta de identificación de votante es un documento que le permite ejercer su derecho al voto. Muchos mexicanos también lo utilizan para demostrar su ciudadanía en su país y en el extranjero.


Este documento es un documento legal importante para todos los ciudadanos. Para obtener dicho documento, primero debe pedir una cita en el INE y cumplir los siguientes requisitos.

  • Certificado de Ciudadanía: Si naciste en México, debes presentar tu acta de nacimiento. Los extranjeros que se han naturalizado deben presentar una prueba de naturalización y de ciudadanía.
  • Documento de identidad con fotografía: No se aceptan fotocopias, debe ser original y estar vigente. Debe presentar uno de estos documentos. Tarjeta de Servicio Nacional, Tarjeta de Identificación Profesional o un certificado expedido por el Instituto Nacional de la Tercera Edad.
  • Comprobante de domicilio: factura original de servicios públicos o contrato de alquiler, etc., con una antigüedad no superior a 3 meses.

Número de teléfono de la cita del INE


El INE dispone de varios medios de comunicación para atender al cliente y aclarar cualquier duda o pregunta que pueda tener sobre la instalación.

Los números de teléfono para las citas del INE son los siguientes


  • El 01 800 443 2000 para comunicarte gratis desde cualquier parte de México.
  • El 1 (866) 986 8306 para comunicarte gratis desde Estados Unidos.
  • El +52 (55) 5481 9887 desde otro país por cobro.

Sólo tiene que ocuparse de reunir todos los requisitos que debe presentar el día de la cita.

Para hacer una cita en línea con el INE para obtener tu credencial de elector en México, debes seguir los siguientes pasos.

Preguntas frecuentes

¿Qué ocurre si no retiró la credencial del INE en la fecha prevista?
¿Puedo retirar la credencial en otro módulo del INE?
¿Al retirar la credencial del INE, debo llevar algún documento?
¿Quiénes pueden agendar una cita en el INE?
¿Si me encuentro en el extranjero puedo agendar la cita INE?
¿Para qué debo agendar una cita INE para solicitar la credencial?
¿El sistema INE para agendar la cita me asigna el módulo al que debo asistir?
¿De no contar con alguno de los requisitos solicitados, igualmente puedo optar por la credencial?
¿Es necesario agendar cita INE para obtener la credencial?

Con estas indicaciones esperamos que haya conseguido informarse de cómo realizar todos los trámites relacionados con el Instituto Nacional Electoral y la credencial para votar en México, pero si tienes aun dudas puedes visitar la web citasine.online para resolverlas. 





Entradas populares de este blog

Cómo agendar una Citas en ISSSTE